Cargando...

Picaportes y cierres muletillas

Un picaporte es un herraje de ferretería que permite, mediante su mecanismo, abrir y cerrar una puerta o ventana.

Un picaporte es un herraje de ferretería que permite, mediante su mecanismo, abrir y cerrar una puerta o ventana.

El picaporte se sitúa embutido o en el interior de la puerta y desde fuera no se ve, pero es el sistema que actúa cuando bajamos la manilla o rodamos el pomo y nos permite entrar en una estancia.

Existen muchos tipos de picaportes en el mercado, y se escogen según el uso que vayan a tener en la puerta: si es una puerta solo de paso, va a tener solo sitio para poner la manilla; si es una puerta que se va a colocar en un baño, por ejemplo, va a tener a parte del sitio para poner la manilla un sitio para poder poner la muletilla para cerrar; y si es una puerta que se tiene que cerrar con llave, va a tener sitio para la manilla y para colocar un cilindro.

Últimamente, a parte del picaporte mecánico convencional de toda la vida, en muchos proyectos profesionales se opta por el picaporte magnético o de cierre con imán, ya que ofrecen un cierre seguro y silencioso.

En Ferretería Mengual disponemos de una amplia variedad de picaportes, cerraduras, cerraderos, embellecedores, travesaños sueltos y cuadradillos dobles o simples que complementan el picaporte que escojas, ya sea de caja, magnético, unificado o europeo.

Por favor seleccione una lista de deseos