Aprovecha el tiempo para hacer de tu hogar un sitio mejor.
En momentos tan delicados como este lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa. Desde Mengual queremos ayudaros a que se os haga más ameno y ayudaros a sobrellevar esta cuarentena con nuestros artículos. Con esto podemos conseguir que vuestras casas sean el sitio ideal para cumplir con el #yomequedoencasa, por este motivo hemos decidido lanzar este reto para que podáis poner en orden vuestro hogar. Uno de los sitios de la casa que os puede resultar útil ordenar, es la despensa.
1. Vacíala por completo y limpia bien las baldas con desinfectante. Además, también limpia los botes uno por uno para quitarles el polvo y así puedes aprovechar para ver si algo está caducado.
2. Divide en tres grupos en función a cuánto usas los alimentos: los que usas a diario, los que usas una vez por semana y los que usas una vez al mes o menos. También puedes hacerlo dividiéndolos en tipos de alimentos, pero recomendamos que lo hagas en función a cuánto los usas.
3. Coloca en las baldas en función al uso que les des: los que uses a diario ponlos entre la altura de la cintura y de los ojos, como los cereales o el café, para poder tener un fácil acceso a ellos; debajo los que usas una vez a la semana y encima los que menos usas. Dentro de cada balda ordena en función a la fecha de caducidad: lo que vaya a caducar pronto delante del todo para que lo acabes antes de que caduque. En excepción a los productos más pesados como los bricks de leche, que por seguridad es aconsejable dejarlos en la balda más cercana al suelo y evitar así que ceda por el peso.
Para ello, en Mengual ofrecemos una gran variedad de productos para que puedas organizar tus alimentos en tu cocina. Ya sean cuberteros y organizadores para interior de cajón, columna despensera de alambre, bandejas y cestas de alambre, módulos para accesorios de limpieza, módulos para el mueble bajo de alambre, módulos para el rincón de alambre, cestos multiuso para bajo del fregadero, etc. Por ejemplo: