Los topes ocultos para puertas, es un sistema que retiene la puerta para así evitar que la puerta y la maneta golpeen la pared, requieren una fácil instalación y un perfecto acabado.
El retenedor magnético para puertas Hikari además de sus funciones de retenedor sirve como tope con la particularidad que queda totalmente oculto bajo el perfil de la puerta y no necesita ningún accionamiento mecánico ya que gracias a su potente imán de neodimio cuando la puerta pasa por encima queda fija y retenida. Un sistema imperceptible integrado en la puerta y el suelo.
Es un producto único gracias a su innovador sistema. Se integra perfectamente en cualquier suelo y se aloja dentro de la hoja de la puerta sin obstaculizar el paso y ofreciendo un valor añadido a tus puertas.
Hikari es un tope-retenedor de puerta magnético oculto estético y funcional, y como hemos dicho anteriormente, se integra totalmente en puertas y suelos.
El concepto del sistema de tope oculto es, como hemos dicho anteriormente, poder retener la puerta donde queramos mediante un imán que se acciona únicamente cuando la puerta pasa por encima, y se esconde sin que quede el tope en el suelo cuando la puerta se cierra.
Para ver como funciona, te facilitamos este vídeo ilustrativo que lo muestra perfectamente:
Tienen una fácil instalación, solamente se necesita hacer un orificio en el suelo donde pondremos el tope, y otra pieza que debemos colocar en la puerta para que actúe como imán.
¿Quieres ver de qué manera se instala? No te pierdas el siguiente vídeo.
En Mengual, ofrecemos el tope Hikari, un tope de sistema oculto disponible para vuestros proyectos, una ingeniosa solución que os sorprenderá por su facilidad de instalación.
Este tipo de topes, se pueden usar en todas las superficies. Aconsejamos que en el suelo de parquet y laminado, se debe tener precaución ya que pueden haber dilataciones del parquet, por lo que se tiene que hacer una buena instalación para que eso no suceda.
Hikari para puertas enrasadas
Opción como cierre en puertas enrasadas, sin tener la necesidad de mecanizar el resbalón, hecho que es totalmente innovador.
Estos topes ocultos apenas sobresalen del suelo a diferencia de los topes convencionales, que quedan siempre fijos en el suelo. Además no solo frena la puerta para que no golpee la pared, sino que también la retiene, es decir, la sujeta mediante el imán para evitar que se mueva y se cierre sola. Por ejemplo:
En Mengual podréis encontrar diferentes acabados: transparente, blanco y cromo brillo, además de sus 2 opciones de instalación:
El concepto Hikari ayuda al tráfico de personal sanitario y personas discapacitadas en Hospitales, Centros de Salud y Hábitats Sociales lo que lo convierte como un aliado perfecto para este tipo de colectividades.