Una prevención Adicional para espacios saludables.
El ser humano pasa de media el 90% de su tiempo en espacios cerrados que,
si no han sido debidamente proyectados y construidos, pueden afectar a
nuestra calidad de vida y a nuestra salud.
Debería ser una premisa esencial que los productos utilizados, como los métodos de construcción, permitieran crear espacios más saludables, respetuosos con el medio ambiente y menos agresivos.
En los edificios de alto tráfico de personas o que albergan a gente con una salud más vulnerable (hospitales, guarderías, clínicas, geriátricos, colegios, etc.) es dónde más riesgo de contagio por contacto encuentran. En estos lugares, los accesorios para puertas son usados cotidianamente constituyendo un punto de transmisión clave para las bacterias pudiendo causar consecuencias graves.
La higiene de manos se considera la medida más importante para reducir el riesgo de transmisión de microorganismos en los pacientes y visitantes, pudiéndose reducir las infecciones entre un 10 y un 50%, pero la realidad es que menos del 20% de los contactos con los pacientes cumplen estas directrices.
En Mengual apostamos por productos y materiales saludables que permitan construir espacios sanos.
Por ello creemos que fue un acierto incorporar a nuestro catálogo una gama de productos en los que se puede aplicar el recubrimiento ANTI BACTERIA.
Qué es el sistema de revestimiento Anti Bacteriano HC3
HC3 es un revestimiento higiénico 3ª generación fabricado con métodos nanotecnológicos.
Se trata de un recubrimiento resistente y duradero que elimina el 99,99% de bacterias y virus hospitalarios, incluso los que están muertos.
La base de este recubrimiento es el Titanio Dióxido (TiO2). Al proteger los herrajes para puertas con el recubrimiento HC3, este problema puede ser resuelto al contener un elemento fotocatalítico innovador en lugar de los clásicos agentes químicos (biocidas).
Este elemento tiene la propiedad de trabajar como catalizador bajo la influencia de Luz UV (luz diurna o luz fluorescente) y utiliza un fenómeno físico para descomponerse.
El sistema de revestimiento Antibacteriano HC3 elimina del 99,9% en Staphylococcus aureus y del 98,6% en E-Coli, incluidos los que están muertos, ayudando a prevenir los contagios además reduce el desgaste de los herrajes, y nos permite ofrecer una garantía de 10 AÑOS en todos ellos.
Os invitamos, para obtener más información, a que descarguéis el manual técnico del recubrimiento anti bacteriano HC3 aquí.