Además, muchos de nosotros podemos soñar con tener un taller de carpintería en casa. Imagínese si domináramos esta preciosa obra de arte, ¿Qué no haríamos por casa? Desafortunadamente, la mayoría de las personas se desaniman porque no saben por dónde empezar, por lo que incluso abandonan la idea sin sospechar que han perdido muchas oportunidades. Por tanto, si te sientes así, no dejes de leer nuestra información, porque este artículo es para ti. Te contamos todo lo que necesitas para que puedas configurar de forma óptima tu taller y trabajar la madera en tu hogar.
Herramientas que necesitarás
Al elegir herramientas de trabajo, elija calidad en lugar de economía, según lo permita la situación. Un buen trabajo depende en gran medida de las herramientas que se utilicen para realizarlo. Con esto en mente, debe hacer todo lo posible para tener en su taller:
En Mengual tenemos todas estas herramientas mencionadas, ofreciendo una gran variedad de ellas para que elijáis la que vaya más con vosotros y vuestra forma de trabajo.
Madera
Esto parece obvio, porque no puede haber carpintería sin madera, pero no basta con saber que la necesitas. Debes preguntar por los tipos de maderas de la zona donde vives, y por supuesto solo puedes elegir las maderas de mejor calidad dentro del rango permitido por tu bolsillo.
Cepillo
Esto es muy importante para alisar las tablas de madera, especialmente en tablas rústicas, por lo que se usa para el acabado final de la madera.
Para conseguir un buen acabado y realizarlo con mayor seguridad, se deben seguir estos pasos:
Primero, comprobar si la cepilladora de madera está lista. A la hora de trabajar sobre la madera, comprobar que no haya movimiento. Y al empezar, proteger-se como por ejemplo, con guantes o gafas protectoras. Para acabar, pasa la mano por encima de la superficie que hayas tratado y comprueba si la textura y contorno obtenidos es lo que buscas.
En nuestra tienda podéis encontrar tanto cepillos eléctricos, manuales, lijadores, cuchillas para cepillos como productos para la protección laboral. Además, otros productos que pueden serviros de uso a la hora de tener un taller en vuestras casas.
Taladro
Necesidades de carpintería. Dependiendo de la madera que elijas o del trabajo que quieras realizar, podrás encontrar una variedad de modelos.
Ofrecemos una gran variedad de taladros: taladros percutores eléctricos y taladros atornilladores a batería con percutor
Sierras o serruchos
Se utiliza para cortar madera. Existe una opción ideal para el corte en masa, llamada "sierra circular". Utilice diferentes tipos de dientes según corresponda. También hay una sierra eléctrica, que es un poco más cara, pero te ahorrará mucho trabajo.
También optamos por ofrecer sierras circulares y sierras eléctricas. Además sierras de calar, sierras sables eléctricas y sierras de mesa.
Martillo, clavos, tornillos y pega
Son herramientas que se utilizan para conectar piezas de madera.
En cuanto a estos productos, ofrecemos martillos, clavos, tornillos y pegas, entre muchos más productos para la unión de piezas de madera.
Tenazas y destornillador
A la hora de quitar clavos o tornillos, nada mejor que un buen par de tenazas.
También disponemos de tenazas y destornilladores
Ingletadora
La herramienta ideal para el corte preciso de madera. Mucha gente desconoce la existencia de esta utilidad, así que la explicamos con mayor precisión. Básicamente es una mesa con rieles de guía biselados, generalmente utilizada para carpintería y sierras eléctricas. Actualmente, para comodidad de los fabricantes ebanistas, existen varias sierras de inglete. Hay motores manuales, eléctricos y de motor, y funcionan con gasolina.
Además de todo lo mencionado, también tenemos distintas ingletadoras.
Barniz para madera
Al final del trabajo, es necesario protegerlo de la humedad y las termitas. Un barniz de alta calidad será tu mejor aliado.
A parte, disponemos de una pistola para la aplicación de éste.
Hora de construir tu taller
Debes colocar un lugar en un lugar cómodo y amplio que no molestes ni seas molestado por nadie, recuerda que harás mucho ruido y necesitas concentrarte. Evite elegir una habitación húmeda como taller, ya que la madera puede deteriorarse. Asegure una buena ventilación, un mostrador grande y un estante para herramientas. Una mesa fijada a la pared es una buena opción, donde puedes colgar instrumentos y acceder a ellos fácilmente. También debería tener un almacén de madera. Cuanto más cómodo se sienta en el taller, menos cansado estará y mejor será su trabajo.
Después de saber todo esto, puedes comenzar a construir tu propio taller, ¡Ánimo! Los resultados recompensarán este esfuerzo.