La sostenibilidad llega al interiorismo de la mano de Furnipart
Ocean es una versión que no se fabrica con metal si no de OceanIX; un material elaborado a partir de artes obsoletas de la industria marítima recogidas en el mar tales como redes de pesca, de arrastre o cabos.
El uso de este material significa menos desperdicio y una reducción de las emisiones de CO2 derivadas de la producción de plástico nuevo.
Hans Sandgren
El estudio de Hans Sandgren Jakobsen se encuentra en un edificio frente al puerto de Grenaa (Dinamarca), prácticamente en el borde del muelle. Los diseños de Hans Sandgren Jakobsen son sobre todo funcionales (menos es más).
Hans Sandgren Jakobsen se formó como ebanista y se graduó en la Escuela de Diseño de Dinamarca. En colaboración con Furnipart, ha creado diversos tiradores y pomos, todos ellos con referencias a la tradición de diseño escandinava y una filosofía de diseño ligera y simple.
OceanIX, es un material creado por la empresa danesa y basado en elementos obsoletos recogidos de la industria marítima.
La empresa danesa Plastix, situada en Lemvig, ha hecho posible reutilizar el plástico de las artes de pesca para ofrecerle una segunda vida.
Los océanos están experimentando cada vez más el problema del plástico. La mayor parte de esta contaminación se debe a una manipulación deficiente de los desechos y residuos procedentes de la tierra, que desafortunadamente resulta en una acumulación de plástico tanto en la tierra firme como en los océanos.
Plastix recibe el material recogido y transforma el plástico en un granulado granulado, OceanIX, que se puede moldear en nuevos productos. Una vez los pomos y tiradores han sido moldeados y se ha verificado su calidad, los empaquetan en bolsas de plástico biodegradables, para su envío, desde Dinamarca a todo el mundo.