¿Cómo se instala una mirilla digital?
Es muy sencillo, solo hay que desenroscar la mirilla convencional que tenemos instalada en nuestra puerta y sustituirla por la digital.
El sistema de tubo que atraviesa la puerta y el visor exterior es igual a los normales que tenemos instalados, pero la diferencia está en la pantalla interior de la puerta, la cual, al presionar el botón hace que se encienda la pantalla y podamos ver con claridad lo que tenemos al otro lado de la puerta.
¿Necesito llevar corriente o algún cable eléctrico a la puerta?
No es necesario ningún cable eléctrico ni nada similar. La mirilla digital va dotada de unas pilas que permite verse la pantalla sin necesidad de nada más. El consumo es muy bajo y las horas de uso son pocas, ya que tiene un sistema de desconexión pasados unos segundos, por lo que la duración de la batería es alta.
El sistema de sustituir es muy sencillo, tanto como la de cualquier aparato eléctrico. Basta con abrir la tapa y sustituirla.
¿Que necesito para la instalación de una mirilla digital?
Normalmente las mirillas tradicionales que tenemos instaladas en nuestras puertas, tienen por la parte interior una pequeña ranura para permitir apretarla o aflojarla. Esta ranura es posible de usar mediante una moneda o destornillador grande.
¿Qué ángulo de visión tenemos con una mirilla digital?
Según el fabricante, el ángulo de visión puede cambiar. Hay modelos que disponen de un amplio ángulo de visión: 170º en diagonal y pantalla a color de 3,5´HVGA, que permite ver los pies y el entorno de la persona que está frente la puerta. Otros modelos su ángulo de visión es de 105º con pantalla de 3,2´LCD.
En cualquier caso, la mejora de visión aporta mayor seguridad y comodidad a su vivienda.
Su instalación es ideal para las personas con movilidad reducida, personas mayores y niños, o cualquier persona por su comodidad de uso.
¿Cuáles son las características de una mirilla digital?
La mirilla digital dispone de un pulsador de accionamiento de gran superficie, lo que hace que sea fácil de encontrar al tacto, incluso a oscuras.
Funciona con pilas tamaño AA que permiten operar el aparato unas 5000 veces. Las pilas se pueden cambiar sin ninguna herramienta y sin desmontar el aparato de la puerta.
Su diseño es elegante y compacto con acabados decorativos metálicos. Es muy fácil de instalar sobre agujero preexistente de la mirilla convencional desde 14 mm de diámetro.
Según el modelo de mirilla digital, podemos cubrir todos los gruesos existentes de puertas, ya que además de ser regulables, disponen de tubos suplementarios para aumentar la regulación y llegar a cualquier grosos de puerta.