Fundación El Xiprer
El Xiprer nace de una inspiración: Hacer un hogar para la acogida y la dignidad de las personas más desfavorecidas. Alrededor del símbolo de la mesa se alimenta el cuerpo y el alma. Esto se convierte en una experiencia amorosa de recibir del otro y acompañarlo, para crecer juntos, y hacer de esta sociedad un lugar más justo.
El Xiprer nació como un proyecto de una comunidad cristiana en 1997 para acoger y acompañar aquellas personas que más lo necesiten, por motivos diversos como la soledad, la pobreza, la exclusión o la marginación social. En 2015 se constituyó como fundación privada.
La hacen posible los usuarios, los voluntarios, los colaboradores, la ciudadanía de Granollers, la comarca y toda la gente que se dirige y busca valores de fraternidad y justicia.
De una manera muy especial, desde el año 2010, da su apoyo la Asociación Amigos de El Xiprer, que con una gran dosis de trabajo y entrega, está haciendo posible que el proyecto de la fundación El Xiprer no se pare y se expanda.
La Fundación El Xiprer es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene el patrimonio, los rendimientos y los recursos obtenidos afectados de forma permanente a la realización de los fines de interés general previstas en sus estatutos.