La investigación en el New England Journal of Medicine muestra que en este
tipo de cubiertas, la vida del virus se reduce tres veces.
Studio 20.25, conocido por oficinas de diseño de interiores residenciales y empresas comerciales, eligió usar materiales de madera y cobre cuando se enteraron de que eran más efectivos contra COVID-19. Este estudio, a Mengual nos resulta de gran interés ya que nosotros trabajamos abundantemente con la madera y es un hecho que va a nuestro favor.
Como hemos mencionado anteriormente, esto se debe a que un estudio en el New England Journal of Medicine mostró que el tiempo de supervivencia del SARS-COV-2 en materiales como la madera y el cobre se ha reducido tres veces porque son superficies donde el virus se propaga menos.
Además, la socia de la empresa enfatizó que en el plan de transformación inmediato, no solo será diferente en apariencia, sino que también tendrá menos tiempo de propagación del virus. Se podría optar por empezar con los percheros, las mesas y las puertas ya que son las más habituales en el uso diario.
Por otro lado, Oscar de la Rosa, epidemiólogo de la UNAM, enfatizó que el cobre tiene propiedades autoesterilizantes, por lo que al incrustarse alguna cosa en él, su vida infecciosa se reducirá en varias horas. Por ejemplo, en "El hospital de Cobre" en Chile, las camas y otros muebles están hechos de este material.