Cenfim ultima los detalles para la próxima edición de interihotel BCN19 que tendrá lugar los próximos 20, 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
Espacios de hotel más singulares e innovadores diseñados por
Piedra Papel Tijera Interiorismo, Quintana Partners, Tarruella-Trenchs Studio y Estudio Caramba, se presentarán físicamente en interihotel BCN19 y que están dirigidos a los nuevos perfiles de huéspedes.
Algo que a Mengual nos parece muy interesante y de favorable uso, es que en las Concept Rooms de interihotel se usan consumer-personas. Son una segmentación o representación ficticia que se usa para ayudar a entender una audiencia objetivo determinada. Para cada uno de estos targets, se ha escogido a un consumer-persona que representa el prototipo de consumidor en relación a su estilo de vida.
Debido a esto, los grupos hoteleros participantes co-crearon conceptos en torno a cuatro perfiles específicos, por los que cada estudios ha diseñado un espacio hotelero dirigido a uno. Los perfiles son: Millennial Parent, Authenticity Seeker, Zen Traveller y HealthyTraveller.
Millennial Parent
Piedra Papel Tijera Interiorismo ha creado un concept room para este perfil.
Millenial Parent: familia con hijos que quiere compartir esa experiencia conjunta que el hotel les ofrece, adicionalmente a lo que pueden obtener en casa..
Han diseñado una terraza con piscina que ofrece algo realmente diferencial. Es una experiencia para toda la familia, un espacio con colores, pero sin llegar a ser puramente infantil.
Se trata de un espacio al aire libre, con vistas, con plantas, en el que los niños puedan aprender. Respeta el medio ambiente, con los materiales, con el uso y con la vida que se le va a dar a los productos.
Authenticity Seeker
Para este perfil, el concept room ha sido diseñado por los interioristas de Quintana Partners.
Authenticity Seeker: viajero interesado en la filosofía, la historia, lo especial y lo único del lugar al que va.
Se han inspirado en un monasterio del Priorat, comarca reconocida por sus vinos, para crear un espacio versátil, que recupera la tradición y lo auténtico: la tierra, los aromas y la gastronomía.
Los interioristas optan por recuperar el patrimonio existente, ligado con la autenticidad de lo local, para mostrar una propuesta que se relacione con el concepto de proximidad.
Consta de un espacio social, basado en un producto local, en este caso el vino, que forma 3 espacios de hotel en uno, todos relacionados con la gastronomía: comedor, sala para cata de vinos y salón de estar.
La multifuncionalidad de los espacios permite que todo lo que ocurre en uno podría también ocurrir en el otro. También es un diseño flexible que elimina los espacios infrautilizados en los hoteles.
Zen Traveller
Tarruella Trenchs Studio han creado un interiorismo para este perfil.
Zen Traveller: busca una salud holística, la desconexión del estrés, una gastronomía sana. Es un cliente al que le interesa que la habitación desconecte con él, pero sin estar desconectado de lo que pasa en el mundo.
Han diseñado una habitación con baño, con distribución diáfana, en donde el cliente perciba en todo momento el espacio.
Es una habitación que permite ocultar elementos de viaje, para hacerle sentir como en casa. Se han utilizado telas naturales, que permite la conexión con el baño, garantizando la privacidad.
Se ha optado por los tonos neutros para transmitir tranquilidad, mientras que las maderas y los tejidos naturales facilitan las experiencias en los 5 sentidos.
Healthy Traveller
Finalmente, el Estudio Caramba ha creado un lobby para este perfil.
Healthy Traveller: le gusta relacionarse e interactuar a nivel social, siguiendo hábitos saludables para conseguir el mens sana in corpore sano.
Se trata de un espacio vinculado a la salud y al deporte.
Es un lobby con formas orgánicas que transmiten el movimiento y el dinamismo de una persona física y socialmente activa.
Se ha optado por el uso de formas curvas que crean, a modo de yin y yang, un orden en el que en cada uno de los giros se estructuran y complementan recepción, sala de estar y un espacio de co-working. Todos ellos son espacios para la interacción.
Para el interiorista, la luz es fundamenta. Ha definido dos temperaturas diferentes en función del uso: tenue, para la relajación y otra más luminosa, para la interacción en el espacio de co-working.