Básica, limpia y funcional
Silla formada por un listón de madera cortado en once partes iguales y sencillas, cuyo nombre es Hamaika (referencia al número de piezas que la forman en euskera).
«Me gusta la idea de transmitir al usuario cómo me siento al crear un objeto, y hacerle partícipe del proceso de construcción, totalmente manual»
Unai Rollan, creador de esta
«Elegí la silla por ser el objeto que, utilizado en el día a día, lleva implícito un sentimiento de propiedad incluso entre los miembros de una misma familia (la silla pequeña es siempre la del niño pequeño)»
Unai Rollan
El diseñador quiere transmitir de forma pura «la sensación de construir tu propia silla» de manera que te centras en la lógica del ensamblaje y no en la forma de las piezas. Estamos hablando de una construcción básica, limpia y funcional, donde sentir, tocar y trabajar son los procesos fundamentales.
Además, el autor ha apostado por la sostenibilidad, tanto ecológica como económica. El material usado es el pino Abeto, ya que es un material muy agradable al tacto, de bajo coste, con una gran accesibilidad y facilidad para trabajar con él, y perfecto para los niños debido a dos motivos: tiene un periodo de uso limitado y permite a los niños pintarla y personalizarla sin límite alguno.
«Diseño y trabajo con materiales naturales, como la madera, la piedra o el mármol, por las sensaciones que me transmiten a través de su pureza, textura, tacto y color. Siempre buscando la sencillez y la funcionalidad con diseños que perduran en el tiempo»
Unai Rollan
Esta idea a Mengual nos llama mucho la atención ya que nosotros también trabajamos mucho con la madera. Además también podréis encontrar en nuestra web una gran variedad de ensambles para ella. Podréis realizar vuestro proyecto con nosotros, adaptándonos a vuestras necesidades y ofreciéndoos todo aquello que deseéis por tal de satisfacerlas.