Las vigas de madera se han puesto de moda en cuanto a la decoración de la casa, no únicamente en lugares vistos como el salón, sino también las podemos encontrar en distintos lugares del hogar como vamos a mostraros a continuación con las mejores ideas de decoración con vigas de madera: ideas 2020, tanto para el salón, como el dormitorio y la cocina.
Este artículo nos parece muy interesante ya que podemos ver reflejado el uso de la madera en distintas funciones, ya sea para usarlo en la elaboración de los productos, como la ayuda en la decoración de ellos o de lugares más grandes como el hogar. Como ya sabéis, en Mengual ofrecemos herrajes para madera, por tanto, podemos decir que ésta ocupa un papel muy importante en nuestra empresa.
Para el salón
Como hemos mencionado al principio, las vigas de madera suelen verse mucho en los salones por lo que comenzamos con este espacio de la casa y con una primera idea que os mostramos a continuación, en la que aparece un salón con un techo muy alto y con vigas que simulan vigas naturales, como si fueran troncos, y que resaltan más gracias a la apuesta por el color blanco en techos y paredes.
Por otro lado, podemos ver también salones con vigas de madera pero que en realidad son vigas de poliuretano. Estas vigas que podéis ver en la foto imitan a la perfección el estilo de las vigas reales, pero se benefician de ser más resistentes y otras ventajas.
Son vigas que son difícil de distinguir de las reales, porque imitan bien la madera y tienen varias ventajas: son más baratas, resisten la humedad y se colocan más fácilmente. También son mucho más livianas que los reales porque su interior es hueco y esto permite el paso de cables eléctricos, claramente revestidos en los conductos aislantes. En el mercado existen diferentes modelos y acabados, redondos o rectangulares, y en todos los tonos de madera que nos permiten conseguir el efecto y estilo que ves en la imagen, de nuevo combinando con tonos claros.
Otra opción también es elegir colocar vigas de madera en el salón, o las de poliuretano, pero pintadas en color blanco de modo que podamos integrar esta con el resto del techo y las paredes.
Otra de las opciones, y más si nuestra casa es pequeña, es elegir una sola viga que nos permita dividir el salón del comedor. Sorprende el hecho de que con un único elemento podemos conseguir que se diferencien ambos espacios.
Las vigas de madera son además propias del estilo rústico por lo que podemos aprovechar para decorar el techo como veis en la imagen, no solo con vigas, sino todo en madera.
Para el dormitorio
Tras ver diferentes tipos de decoraciones del salón con vigas de madera, podemos ver también algunas ideas para el dormitorio como esta que os mostramos, en la que aparecen vigas que tienen un diseño que imita el estilo rústico, cruzadas sobre un techo cubierto por completo en madera.
También tenemos la opción de colocar las vigas perpendicularmente, en sintonía a como se colocan cuando tenemos una casa con techo tradicional. Vigas que además podemos combinar con una viga cruzada y con un techo laminado.
Al margen de usar las vigas de madera para aportar un estilo rústico, también podemos elegir colocar y pintar las vigas en color blanco como vemos arriba.
De este modo, las vigas de madera pintadas en blanco sirven para dar una nueva vida a estas, y también como se comprueba en la foto, permiten dar más luz al espacio, gracias al blanco que ilumina. Además, un techo de madera blanca puede darle a la habitación una nueva apariencia, lo que también te permite atreverte más con los colores o concentrarte más en un estilo minimalista, nórdico o elegante para decorar el ambiente.
Y si lo que quieres es que tu dormitorio tenga un estilo realmente rústico, nada como combinar las vigas de madera con una pared de piedra.
Si queremos crear algo original, nada como imitar un diseño como el que vemos arriba, con vigas que se cruzan y se colocan tanto en horizontal como en vertical.
Para la cocina
Por último, queremos ver también cómo puede ser la decoración con vigas de madera para la cocina. Como vemos en la foto de arriba, resalta un diseño de vigas de un estilo bastante clásico, pero además con el resto de mobiliario, paredes y techo en color blanco.
También podemos combinar las vigas, de nuevo con un techo completo de madera. Un estilo que parece marca tendencia.
Otra idea podría ser un techo laminado que como decimos es tendencia, pero además el uso limitado de vigas de modo que estas puedan destacar de forma especial.
No hemos hablado de iluminación, pero podemos ver en esta otra propuesta de qué manera las vigas de madera en la cocina se pueden combinar con unas lámparas de estilo vintage, y de este modo podemos mezclar el diseño rústico que aportan las vigas, junto a esa isla central también en madera, y el estilo «vintage» que es también tendencia.
Por último, podemos ver también esta otra idea en la que las vigas de madera se aprovechan para esconder las pequeñas luces LED que iluminan toda la cocina, consiguiendo un espacio moderno, en el que se integra además la naturalidad y elegancia que se consigue con las vigas de madera en el techo. Además, los muebles en color blanco, así como la isla central, formando así una cocina perfecta.
[related_products]