Queremos mostraros un restaurante con bodega ubicado en una región vitivinícola en Australia llamado Levantine Hill que nos parece muy interesante ya que la madera y el cuero le aportan calidez y creemos que puede aportaros ideas a la hora de trabajar con estos materiales.
Este restaurante fue el encargo de Molecule Studio para ubicar una nueva puerta de la bodega para su aclamada marca de vinos. También para diseñar un restaurante exclusivo para el chef Teage Ezard dentro de un nuevo edificio diseñado.
El escrito requería cuatro espacios clave:
- Cata de vinos
- Habitación privada
- Comidas informales
- Cenas formales.
Los profesionales crearon una atmósfera interior que le dio al nuevo lugar un sentido y representó las cualidades refinadas de las dos marcas.
Inspirándose en la geografía circundante, las barras de degustación presentan una forma tectónica repetitiva de paneles de latón cambiantes para reflejar el paisaje ondulado. Esto es un motivo que se repite en las bandas de tela en los asientos del banquete.
El diseño combina materiales naturales táctiles que incluyen mesas de madera maciza, cabinas de barril forradas de madera, asientos de cuero y paneles de color verde azulado. De esta manera, se crea calidez dentro del gran volumen industrial.
La flexibilidad era primordial, los elementos modulares de carpintería sobre ruedas giratorias y muebles sueltos permiten que el espacio se adapte a funciones más grandes. Los finos marcos de acero expresados proporcionan espacio de exhibición para la mercancía, así como zonas de trabajo para los camareros.
Los elementos de carpintería cúbicos y aireados preservan efectivamente las vistas a través del espacio mientras definen las zonas de degustación y comedor.
El interior ofrece un telón de fondo memorable para saborear la comida y el vino que se deriva localmente pero tiene influencia mundial.