Accesorio necesario en todos los hogares, barras para colgar la ropa simples o con luz led. Escoge la barra y los soportes que más se adapten a vuestro estilo.
Cambiar la barra del armario es una labor de bricolaje fácil. Solo deberás prestar atención a las medidas, el acabado, el peso y diseño que mejor se ajusten a tus necesidades y el material más conveniente (acero, aluminio...).
En el momento de instalar una barra de armario, se debe tener en cuenta que queremos colgar.
El género de ropa a colgar es el factor más esencial en el momento de seleccionar barras para el armario y que determinará el material y el diámetro que debes instalar.
No es lo mismo colgar camisas o camisetas, que querer colgar abrigos y chaquetas o pantalones y faldas.
Para ropa ligera como camisas y camisetas, con una barra de diámetro de 12 o percho extensible tipo trompeta, tendremos más que suficiente.
Las barras extensibles son realmente útiles para armarios con longitudes no estándar.
Si queremos colgar camisas, pantalones, faldas y vestidos, como va a tener que soportar mayor peso, deberemos de usar barras de armario redondas de 19 o barra de armario ovalada de 30x15.
Si queremos colgar chaquetas, abrigos, vestidos ?. Deberemos de instalar barras de 25x15 o 30x15, para evitar que la barra se curve.
Por otro lado, deberemos de medir la distancia entre las 2 paredes laterales del armario. Si la barra que deseas instalar mide más de un metro de ancho, va a ser preciso poner un soporte intermedio para fortalecer el punto de sujeción de la barra y que pueda mantener todo el peso sin doblarse.
Si se quiere poner una barra para armario en forma de L se aconseja emplear un soporte para esquinas.
Las barras de luz: tienen forma ovalada y se ponen de igual forma dentro del armario.
Personaliza el armario y gana visibilidad en su interior. Su diferencia con el resto de barras es que tienen pequeñas luces que alumbran el interior del armario.
¿Cómo se sujetan las barras de armario?
Para fijar la barra de armario, deberemos de escoger los soportes acordes con el tipo de barra escogida. Tenemos que recordar que, si la barra es superior a 1 metro, deberemos de colocar una fijación en el medio que se sujetara en la balada superior para dar mayor apoyo.
Todos los soportes, los encontramos dentro de cada barra, para saber que soportes disponemos para cada una.
Si donde tenemos que colgar la barra de armario está muy alta, podemos instalar colgadores de ropa basculantes
Si queremos colgar solo pantalones y faldas, tenemos los colgadores de pantalones y faldas extensibles.
Estos soportes se sujetan en los laterales del armario.
Si disponemos de armarios de medidas no estándares o armarios con menos espacio de lo deseado, podemos colgar los pantalones con este otro tipo de pantalonero extensible.