El 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.
Este día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas para tomar decisiones en pro del cuidado de nuestro planeta, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esta ocasiona.
“La clave es impulsar el desarrollo de políticas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, tales como inversiones en desarrollo de fuentes de energía renovables y modificar las tendencias de consumo a través de la educación y sensibilización ambiental”
¿Qué es el CO2?
El dióxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero que más impacto tiene en el cambio climático. Siempre han estado presentes de forma natural en la Tierra y tienen un papel fundamental para retener parte del calor que el sol nos envía. Sin ellos, nuestro planeta sería un bloque de hielo.
Pero ¿qué pasa cuando la cantidad de estos gases aumenta? … Se altera el equilibrio, el clima cambia y se comporta de manera distinta.
A lo largo de estas últimas décadas, las emisiones de CO2 a la atmósfera se han disparado, gracias a nuestra actividad usando combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón), deforestando los bosques o con el uso excesivo de fertilizantes en los cultivos.
¿Qué podemos hacer para reducir las emisiones de CO2?
Las empresas debemos adoptar políticas medioambientales realizando acciones, por pequeñas que sean, que permitan reducir las emisiones. La suma de muchas acciones individuales dará resultado si todos demostramos tener sensibilidad por nuestro planeta.
EN MENGUAL ESTAMOS APLICANDO LA REGLA DE LAS 3R
#Reducir. Estamos reduciendo el consumo de productos que puedan generar algún tipo de residuo que afecte al ecosistema como precintos de plástico y sustituyéndolos por cintas adhesivas de embalaje de papel reciclado, bolsas compostables, fabricadas con un 70% de material reciclado y bolsas de papel.
#Reutilizar todo lo posible. Le estamos damos una segunda vida a las cajas en las que nos llegan los productos que distribuimos usándolas para realizar los envíos de los pedidos que nos solicitan nuestros clientes.
#Reciclar para aprovechar los materiales de productos eliminados. De esta manera reciclamos todos los materiales que no podemos aprovechar como plástico, cartón, vidrio, metales como el aluminio e incluso la madera.
Apoyamos el uso de energías renovables y eficientes.
Estamos derrochando energía usando combustibles fósiles, que provocan un descontrol en las emisiones de CO2.
Para reducir este impacto medioambiental en Mengual hemos instalado placas solares en nuestra delegación de Granollers con el fin de reducir las emisiones de Co2 y el consumo de combustibles fósiles.
Tenemos previsto instalar este sistema de captación de energía en el resto de nuestras delegaciones con el fin de adoptar modelos de uso de energías renovables ya que los sistemas de eficiencia energética logran producir la misma cantidad de energía, pero reduciendo las emisiones.
Conservemos nuestros ecosistemas
Uno de nuestros principales objetivos es el de distribuir productos que han sido fabricados con material reciclado de acuerdo con las normativas válidas en la CE como los tiradores y pomos OCEAN, realizados con plástico reciclado recogido en el océano, o exigiendo certificados a los fabricantes como el sello FSC para todos aquellos productos que contienen partes de madera.
Es importante cuidar nuestro entorno porque bosques y océanos son los mayores retenedores de Co2.
Únete a nosotros para ayudar a nuestro planeta que, a fin de cuentas, es nuestra casa.
¡¡¡Apúntate a conservar la Tierra!!!