Logra el armario de tus sueños con estos consejos para depurar, limpiar y ordenar tu espacio personal.
El clóset es un reflejo de nuestra personalidad y estilo, y mantenerlo ordenado es la mejor manera de lograr outfits increíbles. Si eres de las personas que aman la moda pero no puedes lidiar con el desorden y la acumulación, estos consejos son para ti.
Depura
Es obvio que tu clóset esconde prendas y accesorios que hace mucho no ven la luz del día; evita acumular compulsivamente y deshazte de estos objetos lo antes posible. Clasifícalos para tirar o regalar para sacarlos de casa, así evitarás el efecto rebote: guardar las bolsas o cajas dentro de otro armario de tu casa.
Divide el trabajo por secciones
Uno de los errores más comunes es vaciar por completo nuestro clóset antes de comenzar a ordenar. Esto sólo provoca una pila interminable de ropa que hará más complicada la limpieza. Para que esto no suceda debes actuar progresivamente. Selecciona una sección de tu clóset en la que trabajarás ese día y concéntrate en ordenar sólo ese espacio.
Clasifica
Existen diferentes formas de clasificar nuestro armario y todas tienen que ver con nuestras necesidades particulares. Si eres una persona que pone las texturas antes que el color, deberás clasificar por tipo de prenda, pero si los colores son lo tuyo, te recomendamos ordenar de acuerdo a la paleta de colores que más utilices.
Sigue tu instinto y clasifica de acuerdo a tu estilo de vestir.
Dobla la ropa correctamente
Uno de los consejos infalibles de Marie Kondo para mantener el orden y ahorrar espacio es doblar la ropa en vertical. Coloca tu ropa de esta forma dentro de los cajones, en lugar de apilar tus prendas una sobre la otra. Esto te permitirá tener una visión completa de lo que tienes en tus cajones.
Los cestos, ganchos y cajas son tus aliados
Estos accesorios pueden ser de gran ayuda si sabes cómo utilizarlos. Los cestos grandes son ideales para colocar la ropa sucia, los medianos perfectos para colocar accesorios como bufandas, mascadas o bolsas, y los pequeños para la ropa interior y los calcetines.
Otro truco es tener cajas transparentes para guardar tu calzado, así sabrás dónde está cada par al mismo tiempo que evitas que se empolven o maltraten. En cuanto a los ganchos, te recomendamos usar el mismo tipo para toda tu ropa y variar el tamaño dependiendo la prenda que vas a colgar. Utiliza ganchos pequeños para los pantalones y grandes para camisas, sacos y chamarras. No olvides colgar todos tus ganchos en la misma dirección.
Evita desordenar
Para mantener tu clóset óptimo, no desordenar es la clave. Cada vez que utilices una prenda, vuelve a ponerla en su lugar una vez que te la quites. Si es ropa sucia colócala doblada en el cesto para evitar que se estropee.